jueves, 23 de septiembre de 2010

EL GOBIERNO NOS BLOQUEA TWITTER

Seguro que has oído hablar de Twitter. Y si no es así, te lo explico.
Es una de las grandes redes sociales que existen en este momento. Aunque todavía no es tan grande con Facebook, está creciendo rápidamente. Millones de personas en todo el mundo la utilizan.
El mecanismo básico es muy sencillo. Es como una cuenta de correo electrónico en la que cada mensaje puede ser visto por tus "seguidores" (y por cualquiera que entre en tu página de Twitter). Lo que cambia es que el mensaje sólo puede llevar un máximo de 140 caracteres (parecido a un SMS).
Para hacerte seguidor de alguien, no hay más que tener una cuenta de Twitter y suscribirte a su cuenta. Lo normal es que ese usuario de Twitter no te rechace. Aún más, en el caso de grandes marcas, personajes conocidos u organismos oficiales.
Sin embargo, Zapatero no quiere saber nada de ti. Y lo que es peor, no quiere que te enteres de lo que el Gobierno comunica a través de Twitter.  
El Gobierno de la Nación, como muchas otras instituciones (públicas y privadas), tiene su propia cuenta de Twitter en la que informa a sus 95.000 seguidores sobre las últimas decisiones adoptadas o las más recientes declaraciones de Zapatero o de sus ministros. La cuenta se llama @desdelamoncloa
Pues bien, el Gobierno ha vetado a HazteOir.org. Como lo oyes. Ayer mismo intentamos hacernos seguidores de la cuenta @desdelamoncloa, y no nos dejaron. Es más: nos tienen bloqueados. Lo curiosos es que a otras organizaciones civiles no las tienen vetadas.
Por favor, envía tu protesta a Zapatero a La Moncloa. Puedes hacerlo desde:
¿Qué temen? ¿Por qué nos vetan? ¿Qué política censora ha establecido La Moncloa en las redes sociales?
Es intolerable que una institución pública le niegue la posibilidad a los contribuyentes de seguir sus comunicaciones oficiales a través de una de las mayores redes sociales. Porque los sueldos de los empleados de La Moncloa, incluido el Secretario de Estado de Comunicación, incluido el Ministro de la Presidencia, incluido Zapatero... los pagamos todos los contribuyentes, también los que somos vetados.
Es intolerable que en una sociedad democrática se nos niegue, si quiera, una mínima transparencia en las acciones del poder Ejecutivo.
Por eso te proponemos que envíes tu protesta al Presidente del Gobierno. Está en tu mano:
Sólo te llevará apenas un minuto protestar ante el Gobierno y fortalecer nuestra presencia en las redes sociales.
Muchas gracias por tu compromiso responsable con la libertad.
Ignacio Arsuaga y todo el equipo de HO
PD: Si estás en Twitter, por favor, hazte seguidor de nuestra cuenta @hazteoir en http://www.twitter.com/hazteoir (una vez iniciada la sesión, pincha en el botón "Seguir" de nuestra página de Twitter). Puedes darte de alta en Twitter desde https://twitter.com/signup

No hay comentarios:

Publicar un comentario