sábado, 9 de octubre de 2010

Europa desautoriza las restricciones de Aído a la objeción de conciencia

Los profesionales destacan el "correctivo que representa la resolución del Consejo para la nueva ley española del aborto y sus restricciones al derecho fundamental al objetar al aborto".

Es “muy positivo para la Humanidad este freno a las pretensiones de una ideología totalitaria que trata de restringir derechos fundamentales”, dijo el doctor Rodríguez Martín refiriéndose a la propuesta de la diputada británica y militante abortista Christine McCafferty.

A juicio del grupo de opinion que integra a más de 200 ginecólogos de toda España, era “especialmente preocupante la pretensión de crear mecanismos de denuncia eficaces contra los objetores”.

La diputada McCafferty propuso sin éxito a la Asamblea que la objeción se basara en motivos de conciencia o religiosos acreditables, y que los profesionales fuesen obligados a demostrar que objetaban de buena fe.

Para Ginecólogos DAV, “la objeción a cooperar directamente en cualquiera de las fases de un proceso de aborto (consultiva, preparatoria o ejecutiva) debe descansar ante todo en razones éticas y científicas. Un profesional de la Salud no puede renunciar a la verdad científica de que en un aborto muere un ser humano. Este hecho incuestionable es el único fundamento relevante para no implicarse en un aborto”, explicó Esteban Rodríguez Martín.

El portavoz de Ginecólogos DAV lamentó que “la ideología abortista renuncie a la ciencia, como recientemente ha dejado claro la Ministra de Igualdad, Bibiana Aído”, al sostener, en nombre del Gobierno, que la condición de vida humana de los embriones humanos es discutible.

Para el doctor Rodríguez, la resolución aprobada el jueves 8 de octubre por la Asamblea del Consejo de Europa es “un importante asentamiento de la doctrina sobre el derecho fundamental a la Objeción de Conciencia, al dejar claro que ampara a todo el personal sanitario y no sólo al equipo quirúrgico encargado de practicar el aborto”. (la esfera digital).
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario