jueves, 7 de octubre de 2010

Merkel:Los musulmanes alemanes deben acatar la ley, no la sharia

La canciller alemana, Angela Merkel, dijo el miércoles que los musulmanes deben obedecer la Constitución y no la ley sharia si quieren vivir en Alemania, que está debatiendo la integración de su población islámica de 4 millones de personas.Seguir leyendo el arículo
En el escándalo que siguió a los duros comentarios de un miembro del consejo de administración del banco central alemán sobre los musulmanes que no se han integrado al país, líderes moderados, incluido el presidente Christian Wulff, han instado a los alemanes a aceptar que "el Islam también es parte de Alemania".
El debate se da frente a un escenario en el que Estados Unidos y el Reino Unido han expresado su preocupación por la amenaza de ataques terroristas de parte de milicianos islamistas que viven en Alemania, lo que ha obligado a Berlín a llamar a moderar tales temores.
Merkel afronta una discusión al interior de su Unión Demócrata Cristiana (CDU) sobre si es lo suficientemente conservadora, y los más recientes comentarios de la líder de centroderecha parecen apuntar a quienes creen que Wulff fue demasiado lejos al intentar apaciguar a los musulmanes.
Wulff, quien tiene un papel principalmente protocolario, utilizó un discurso el domingo durante la celebración de las dos décadas de la reunificación de Alemania para instar a la integración armónica de los inmigrantes que hasta hace décadas eran considerados "trabajadores invitados" que eventualmente regresarían a sus países.
Pero mientras los medios han destacado los comentarios de Wulff sobre el islam, Merkel -hija de un pastor protestante, quien creció en Alemania Oriental y lidera un partido predominantemente católico- dijo que Wulff enfatizó en las "raíces cristianas y judías" de Alemania.
Los demócrata cristianos alemanes suelen citar valores judeocristianos enraizados en la historia del Cristianismo debido a las sensibilidades que existen sobre el Holocausto, cuando los nazis asesinaron a seis millones de judíos durante la Segunda Guerra Mundial.
"Ahora obviamente también tenemos musulmanes en Alemania. Pero es importante en relación al islam que los valores que representa el islam deban corresponder con los de nuestra Constitución", dijo Merkel.
"Lo que se aplica aquí es la Constitución, no la sharia", agregó.
Merkel dijo que Alemania necesita imanes "educados en Alemania que tengan sus raíces sociales aquí" y concluyó: "Nuestra cultura se basa en valores cristianos y judíos y ha existido por cientos de años, por no decir miles".
Sondeos de opinión sugieren que muchos alemanes simpatizan con la postura del miembro de la directiva del Bundesbank de Alemania, quien en discursos y en un libro acusó a los musulmanes de aprovecharse del bienestar del estado, rehusar a integrarse al resto de la sociedad y tener un bajo nivel de educación.
Thilo Sarrazin, quien también ofendió a los judíos con comentarios sobre su genética, fue obligado a renunciar del banco central. Merkel ha intentado acomodar ambas partes del debate, diciendo que la policía no debería temer ingresar a los barrios de inmigrantes y que los alemanes deben aceptar que las mezquitas se vuelvan parte de su paisaje.
DE "YAHOO NOTICIAS"

No hay comentarios:

Publicar un comentario