CUMPLE CON LOS PRECEPTOS DE LA SHARIA


UBS Global AM ha registrado recientemente en la CNMV el fondo UBS Islamic Global Equities, un producto lanzado en mayo del año 2000 que utiliza como índice de referencia el Dow Jones Islamic Market 100 Titans y que invierte de forma activa en renta variable global de compañías que forman parte del índice y que por tanto, teóricamente son compatibles y pueden ser objeto de inversión con la ley islámica y con las normas y estándares de vida de la comunidad musulmana.
Según ha podido saber MinutoDigital.com, el fondo se compone normalmente de entre 30 y 60 valores diversificados tanto por países como por sectores y permite acceder al mercado bursátil pero centrándose en aquellos valores compatibles con la Sharia, seleccionados de forma activa y revisados dos veces al año.
Actualmente, las compañías con mayor peso en el fondo son petroleras como Exxon Mobil, BP o Total; firmas de informática como Microsoft, Intel o Hewlett-Packard; o farmacéuticas como Pfizer o Procter & Gamble. El país en el que más está invertido es EEUU, con el 64%, seguido de Japón, con el 5,2%, y algunos países europeos como Alemania (4,6%) o Reino Unido (4,3%).
El Consejo Supervisor Religioso del índice DJIM Titans 100 Index está compuesto por Shaykh Nizam Yaquby, de Bahrein; Shaykh Dr. Abdul Sattar Abu Ghuddah, de Siria; Shaykh Dr. Mohamed A. Elgari, de Arabia Saudí y Shaykh Justice Muhammad Taqi Usmani, de Paquistán.
Comparte esta noticia:
  • Facebook
  •  
  • Meneame
  •  
  • Twitter