domingo, 21 de noviembre de 2010

Asunto: CDL POR LOS DERECHOS HUMANOS EN EL SÁHARA Y LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN
Ante la gravedad de los hechos ocurridos en el Sáhara Occidental en los últimos días, a raíz del desmantelamiento del campamento saharaui de Gdaim Izik, Centro Democrático Liberal quiere manifestar lo siguiente:
1.- CDL considera intolerable los métodos de represión empleados por las fuerzas de seguridad de Marruecos en la zona de El Aaiún.
2.- CDL condena las limitaciones a la libertad de expresión y a la libertad de información impuestas por el gobierno de Marruecos. Por ello, exigimos que se permita el acceso de los medios de comunicación y observadores internacionales a la zona del conflicto.
3.- CDL denuncia la falta de una reacción clara y contundente por parte del gobierno español ante la gravedad de lo sucedido en la antigua colonia española.
4.- Para CDL la resolución del conflicto del Sáhara requiere un acuerdo justo y duradero entre las partes en litigio, basado en las resoluciones de las ONU.
5.- Dado que el balance de los enfrentamientos incluye muertos, heridos, numerosos detenidos y desaparecidos e incluso denuncias de tortura, CDL exige una investigación independiente de todo lo sucedido, que permita depurar responsabilidades.
En definitiva, para CDL, la democracia, la defensa de los derechos humanos y la libertad de expresión son valores que están muy por encima de cualquier otra consideración coyuntural de tipo económico o diplomático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario