
El portavoz de los populares en la Diputación, Francisco Salado, calificó este hecho de “vergüenza” y de ejemplo de la “mala gestión” del equipo de gobierno bipartito (PSOE e IU) en la institución, al tiempo que exigió responsabilidades. Salado detalló que hace un mes solicitaron el expediente informativo donde se deben recoger los argumentos de por qué no se pagaron las certificaciones de obra en sus plazos y que aún no se les ha facilitado. “Es una nueva cortapisa en la labor de oposición”, afirmó.
No fue esta la única denuncia sobre la gestión económica en la Diputación que hicieron los populares. En rueda de prensa, el portavoz del PP indicó que las aportaciones que la Junta de Andalucía hace a la Diputación para los planes provinciales de obras para 2010 se verán reducidos de 867.064 euros a poco más de 422.000 euros y avanzaron que seguirán reduciéndose en las cuentas provinciales de 2011.
Asimismo, los populares detallaron que a 30 de septiembre de 2010, el presupuesto de inversiones de la Diputación sólo se había ejecutado en un 14%, quedando para el último trimestre del año 173 millones de euros por invertir, lo que, a juicio del PP, ha hecho que no se creen 5.000 empleos en la provincia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario