martes, 2 de noviembre de 2010

LA IGLESIA SOLO INTERESA CUANDO A ALGUNOS LE CONVIENE

Llevamos semanas escuchando a ciertos colectivos quejándose del "gasto" que supondrá la visita de Benedicto XVI a España.
Herrera considera que la visita del Papa la debería pagar el "generoso y altruista" Vaticano
CCOO considera inadmisible que las Administraciones Públicas paguen los gastos de la visita del Papa
IU pregunta si el gasto para la visita del Papa es lícito en un Estado aconfesional. 
En este que llaman "Estado aconfesional", en el que el Gobierno protagoniza una cruzada laicista en contra de todo símbolo o valor religioso, 800.000 personas sobreviven en España gracias a Cáritas. Para quién lo ignore, decir Cáritas es decir Iglesia Católica: confederación oficial de las entidades de acción caritativa y social de la Iglesia católica en España, instituida por la Conferencia Episcopal.
El número de personas con necesidades básicas atendidas por Cáritas se duplicó en 2009 con respecto a 2007. ¿Los motivos? La crisis económica y la reducción de las ayudas públicas. El 90% de los fondos de la organización procede de las aportaciones anónimas.
Los mismos que se quejan del dinero invertido en la visita del Papa, tratan continuamente de reducir la religión al ámbito de lo privado, pero... ¡Qué bien le viene la dimensión pública de la Iglesia para reducir los efectos colaterales de las políticas económicas del Gobierno! Ese Gobierno que quitaba los crucifijos de las aulas, depende de la caridad de los católicos para dar de comer a cientos de miles de ciudadanos (Conchita Albert).

No hay comentarios:

Publicar un comentario