Advertencia: El siguiente artículo contiene material gráfico perturbador, inadecuado para niños
NUEVA YORK, 11 de noviembre (C-FAM) El principal proveedor de aborto del mundo continúa promocionando un folleto en el que se recomienda el sexo casual entre jóvenes. Según la Federación Internacional de Planificación de la Familia, el impreso titulado «Healthy, Happy and Hot» («Saludable, Feliz y Caliente») se ha convertido en su publicación más popular.
Dirigido a jóvenes con VIH, esta publicación contiene lenguaje sexual explícito y promueve el sexo casual con múltiples parejas, como así también el sexo oral, anal y homosexual.
«A algunas personas les gusta tener relaciones sexuales agresivas», afirma. «No hay una forma buena o mala de tener sexo». Alienta a los jóvenes que puedan llegar mantener relaciones sexuales después de beber o de consumir drogas a «prever las cosas con anticipación llevando consigo preservativos». En otra sección se recomienda a los lectores visitar clínicas de planificación familiar para ayudar a prevenir o abortar embarazos no planificados.
La publicación anima a los jóvenes a ocultar a sus padres lo referido a su actividad sexual, así como también las visitas a clínicas de planificación familiar. «Deberías saber si hay centros cerca de ti donde puedas ir sin necesitar el permiso de tus padres o tutores».
En el folleto se censura a los países cuyas leyes requieren que se revele el estatus de VIH a las parejas sexuales. Tales leyes violan los derechos de las personas que viven con VIH, según sostiene el panfleto.
Planned Parenthood también distribuyó el folleto en agosto, durante la Conferencia Mundial de la Juventud en León, México.
Publicado en un principio en enero de este año, «Healthy, Happy and Hot» se encuentra ahora disponible en ruso. Rusia tiene el segundo mayor índice de VIH de Europa oriental y Eurasia, según USAID.
La presidente regional de Planned Parenthood de Europa es la dra. Elena Dmitrieva, ciudadana rusa que también dirije la Healthy Russia Foundation. Establecida por los Estados Unidos mediante USAID, esta fundación actualmente patrocina un proyecto de salud. Rusia Saludable 2020 promueve la prevención del VIH/SIDA y la anticoncepción entre los jóvenes y otras poblaciones rusas vulnerables. Su autoproclamado programa de estilos de vida saludables para jóvenes apunta a personas de entre 13 y 19 años.
Cerca de 77 millones de dólares aportados por tributantes estadounidenses fueron destinados a programas rusos en 2008, según el sitio web de USAID. Parte de esta cifra permitió que mensajes sobre planificación familiar y salud reproductiva llegaran a más de 25 mil rusos.
Esto sucede a pesar de que Rusia está sufriendo una crisis demográfica. La ONU pronostica que la población rusa disminuirá en 23 millones durante los próximos 40 años. A modo de respuesta, el presidente Vladimir Putin ofreció poco tiempo atrás una recompensa de 11 mil dólares a las familias que tengan por lo menos dos hijos.
Como lo informó Friday Fax a comienzos de este año, una madre mormona descubrió el folleto en una reunión a puertas cerradas exclusiva para niñas patrocinada por las Niñas Exploradoras estadounidenses en la sede neoyorquina de la ONU. Desde entonces, sus capítulos en los Estados Unidos se han visto enturbiados por debates sobre la conexión entre las Niñas Exploradoras y Planned Parenthood. Ellas se rehúsan a denunciar el folleto y niegan que haya habido ejemplares en la sala de la ONU donde se reunieron.
Traducido por Luciana María Palazzo de Castellano
No hay comentarios:
Publicar un comentario